PORTAFOLIO


Click this link to view my portfolio:
www.sergioantonioportfolio.blogspot.com
Utilice el vínculo de arriba para ver mi portafolio.


Monday, October 15, 2012

Proyecto de esbozos gestuales

Antes de recibir mi entrenamiento en Realismo Académico, mientras estudiaba en la universidad de Ringling, comencé a experimentar con esbozos gestuales (link). Me ideé un ejercicio que resultó ser muy divertido y sumamente eficaz en desarrollar mis destrezas de dibujo. La idea era hacer un garabato cualquiera al azar, luego transformarlo en una figura humana imaginaria, e intentar ser lo más fiel posible a la anatomía. Hice decenas de éstos.

Más adelante tenía un proyecto final de simbolismo de color. Elegí hacer tres pinturas que representaran tres piezas musicales. Escogí varias emociones distintas y encontré varias piezas musicales que transmitían esas emociones. En ese entonces yo recibía clases de baile con una maestra campeona internacional de ballroom.
Le pedí a ella y su esposo que interpretaran en baile esas distintas emociones mientras que escuchaban las correspondientes piezas musicales.
Tomé fotos e hice esbozos gestuales partiendo de las fotos. Luego hice tres pinturas muy grandes utilizando los esbozos gestuales y con colores que representaban esas mismas emociones. Incluso el fondo de las pinturas representaban el ritmo de la música.

Una de estas tres piezas, la más bella, fue robada del estudio de la universidad antes de poder tomarle fotos. Las otras dos, las exhibí en la exposición de fin de año. El la exhibición, las visitas escuchaban las dos piezas musicales (hubieran sido tres) y trataban de identificar cual de las dos pinturas representaba cual pieza musical. La exhibición fue un éxito.

Luego, durante mi traslado de la Florida para California, se dañó una segunda pintura más allá de la reparación. Así que se tuvo que quedar para el recolector de basura. Actualmente, ésta es la única pintura que aun me queda de este lindo proyecto.

...esta es la pieza musical que le acompaña: